GOBIERNO TRABAJA PARA RETOMAR EL PLAN NACIONAL DE EDUCACIÓN BILINGÜE

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Viceministra de interculturalidad del MINCUL, Elena Burga, afirmó que la reducción de presupuesto para la educación bilingüe fue una medida de la anterior gestión.

RCR, 24 de mayo 2018.– La viceministra de interculturalidad del Ministerio de Cultura, Elena Burga, aseguró que su sector, en conjunto con el MINEDU y la PCM, vienen trabajando para retomar el Plan Nacional de Educación Bilingüe Integral, iniciativa que, en los últimos años, perdió fuerza en el Gobierno.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Burga también afirmó que la reducción de casi 50% del presupuesto para la educación intercultural bilingüe fue una medida que adoptó la anterior gestión de Pedro Pablo Kuczynski.

Además, Burga sostuvo que el acompañamiento pedagógico y la formación de docentes para el nivel inicial, puntos en los que precisamente se redujo el presupuesto, son importantísimos para lograr el desarrollo educativo de los niños en zonas rurales.

“Tengo entendido que esta reducción de presupuesto fue una medida de la anterior gestión, pero sé que esta nueva administración va a intentar retomar estos aportes en puntos tan importantes como el acompañamiento pedagógico que deben tener estos niños, por ejemplo”, aseguró.

Además, Burga agregó que el Ministerio de Cultura y el MINEDU están trabajando en conjunto para lograr que el país reconozca y considera a las lenguas originarias de las comunidades indígenas del país.

“Todos estamos empujando el carro para que las lenguas indígenas sean reconocidas y sus niños puedan sentir que son iguales a cualquier niño del país, con los mismos derechos y normas que tienen todos”, finalizó.

Escuchar entrevista…