GOBIERNO REGIONAL RESUELVE CONTRATO DEL PROYECTO ALTO PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Por Wilson Siancas – Corresponsal de RCR en Piura

Así  lo dio a conocer el gerente del proyecto de irrigación Alto Piura (Peihap), Marco Vargas, quien indico que la medida fue tomada debido al rechazo mostrado por la empresa contratista en reiniciar las obras, paralizadas desde el 8 agosto. Así mismo por su falta de compromiso en el proceso de “intervención económica” que planteo el Gobierno Regional en un inicio. “Es lamentable haber llegado a esta situación, nosotros hemos hecho todo lo que ha está a nuestro alcance, en cuanto nos permite la ley” agregó.

Marco Vargas espera poder realizar un inventario de obra, la primera semana de noviembre, que le permita conocer su estado actual y poder iniciar una nueva licitación.

Como se recuerda poco después de que se conociera los problemas económicos de la empresa contratista, el gobierno regional propuso la alternativa de “intervención económica”, donde ambos aportarían con el financiamiento, sin embargo el COA no cumplió.

Actualmente, son 11 arbitrajes presentados por la empresa contratista ante el Gobierno Regional de Piura, que tendrán que ser resueltos, mientras se inicia una nueva licitación.