En Vivo

GOBIERNO DEBE PRIORIZAR LUCHA CONTRA EL COVID-19 Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 27 de Octubre 2021 .- Paul Gutiérrez Ticona, congresista de la bancada de Perú Libre por Apurímac, dijo en el programa “A fondo” de RCR que el Gobierno debe priorizar la lucha contra la pandemia del covid-19 y la reactivación económica. También señaló que falta una comunicación fluida entre el Ejecutivo y el Legislativo.

“Las reformas constitucionales se puede ir trabajando en el Congreso. Por ahora entiendo que el Ejecutivo y por el lado del Legislativo tienen que ir priorizando como afrontamos el tema del covid-19 y el de la reactivación económica. El gobierno tiene que prever el tema de la tercera ola y la reactivación económica”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Remarcó que el gran reto del Gobierno es la reactivación económica. “Para que esto pueda tener sentido hay que llegar a la gente que más lo requiere de una inyección económica, como nuestros hermanos de las zonas agrícolas. Nuestros hermanos agricultores requieren de un apoyo directo y eso tiene que ser una tarea importante del Gobierno. Hoy es un reto para el gobierno actual tener que ver la forma como hacemos esa inyección a los sectores que mueven la economía, como las mypes y los pequeños emprendedores”, indicó.

Reconoció que hay discrepancias en el partido Perú Libre, como lo hay en cualquier organización. “Siempre hemos dicho que las discrepancias se resuelvan a nivel interno y que las decisiones y acuerdos salgan afuera. Eso hace que muchos crean que la bancada está dividida. Nosotros creemos que tiene que prevalecer la gobernabilidad”, aseveró.

Sobre una renegociación con Camisea, dijo que lo importante es la predisposición a dialogar y conversar. “Si se habla de una renegociación tiene que haber una predisposición de ambas partes, de un lado de los empresarios y también por el lado del Estado. No podría dar una opinión sobre lo dicho por el presidente, no sabemos cuál es la motivación”, afirmó.

Mencionó que no hay una comunicación fluida entre el poder Ejecutivo y el Legislativo. “Hay varios planteamientos de parte del Ejecutivo, que nosotros en muchos casos no tenemos conocimiento, no hemos dado a conocer nuestro punto de vista de parte de la bancada del partido. Hemos dado a conocer al Ejecutivo que haya una comunicación mas fluida sobre estos temas para dar a conocer nuestra posición”, subrayó.

Ver entrevista …..