GOBERNADOR DE CAJAMARCA MESÍAS GUEVARA ANUNCIA REORGANIZACIÓN PRO REGIÓN TRAS CASO DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Guevara informó también el inicio de un proceso de investigación a las autoridades de la región anteriores a su gestión que contrataron al consorcio Uchiquinua, involucrado en el referido caso de corrupción de funcionarios.

RCR, 24 de julio 2019.- El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, anunció la evaluación, reorganización y fiscalización de Unidad Ejecutora de Programas Regionales (PRO REGIÓN), involucrada en un caso de corrupción de funcionarios, al tiempo de solicitar la intervención de la Fiscalía de la Nación para revisar la situación de dicha dependencia.

“Les voy a ser muy sincero. Estamos haciendo un seguimiento exhaustivo en todas las áreas, de todos ustedes. Conocemos todo lo que está ocurriendo en PRO REGIÓN: desde (lo que hace) el gerente o director, hasta el último secretario. Lo que ha ocurrido ayer, es la cereza del pastel que nos ayudado a tomar las decisiones más drásticas”, subrayó ante los trabajadores y funcionarios de PRO REGIÖN.

Guevara informó también sobre la designación del nuevo titular de PRO REGIÓN, a quien no identificó, pero que presentará mañana, y con el que realizará la evaluación de la permanencia del  personal de la misma, especialmente de quienes ingresaron durante la gestión del destituido Fernando Barberena González.

La autoridad regional precisó igualmente que el consorcio Uchiquinua, involucrado en el caso de tráfico de influencias en la administración regional de Cajamarca, fue contratado por la gestión anterior del Movimiento de Afirmación Social (MAS).

“Por lo tanto, también anunciamos que vamos a iniciar un proceso de investigación a aquellos que contrataron a esa empresa. Porque ya basta que salgan a las redes (sociales) a endilgarnos sus errores, por los actos de corrupción que han cometido en estos ocho años. No vamos a permitir que esos errores (nos) lo pasen a nosotros”, enfatizó.      

Asimismo, exhortó a los trabajadores de ProRegion y a todas unidades ejecutoras a actuar con honestidad y eficiencia, además de invocarlos a trabajar y desarrollar los proyectos de inversión pendientes de ejecución.

El gobernador regional Guevara separó de sus funciones a dos funcionarios de PRO REGIÓN, por presuntamente haber recibido un soborno de un consorcio encargado de la ampliación y mejoramiento de electrificación rural de las localidades del Empalme, Uchiquinua y Valle Andino.

Ayer, la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios detuvo a Fernando Barberena González, jefe de la Unidad de Estudios de la Unidad Ejecutora de Programas Regionales del Gobierno Regional de Cajamarca.

La detención la realizó la Policía Anticorrupción y la fiscal provincial Nury del Rosario Marín Reyes; y tras la intervención se halló al infractor con S/ 3 000 (tres mil soles) en su poder.

Según la fiscal Marín, al ingeniero Fernando Barberena González se le encontró en su poder un sobre manila amarillo que contenía la suma antes mencionada, y que minutos antes habría sido entregada por Mary Vigo Luna, esposa de uno de los ingenieros del consorcio Uchiquinua. Previamente, la señora Vigo ya había puesto en conocimiento el hecho con las autoridades de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios.

Ver vídeo difundido en las redes sociales del Gobierno Regional Cajamarca…

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, solicitó a la Fiscalía investigar a todas las áreas de la entidad regional

#Acción El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, solicitó a la Fiscalía investigar a todas las áreas de la entidad regional y emplazó a los trabajadores de ProRegión a cumplir con su responsabilidad y a trabajar con honestidad.#PrimeroLaGente

Posted by Gobierno Regional Cajamarca on Wednesday, July 24, 2019