En Vivo

GESTIÓN DE MESÍAS GUEVARA DA TRANQUILIDAD AL EMPRESARIADO, TRAS OCHENIO DE PARALIZACIÓN DEL MAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Celendín – Cajamarca, Javier Pereyra,  dijo esperar también que Guevara plasme su compromiso de convocar -en los primeros cien días de su gestión- a un “gobierno de ancha base” con la participación de los mejores profesionales cajamarquinos que inspire la confianza en la ciudadanía. Destacó su propuesta para que retornen a Cajamarca los S/ 5 600 000 000 (cinco mil seiscientos millones de soles) que fueron inicialmente fueron transferidos por el gobierno central a la región.     

RCR, 11 de diciembre 2018.- La nueva administración regional de Mesías Guevara brinda tranquilidad al empresariado cajamarquino, tras el ochenio de paralización que sumió a la región el gobierno saliente del Movimiento de Afirmación Social (MAS), aseguró el presidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Celendín – Cajamarca, Javier Pereyra.  

“Él (Guevara) tiene la seguridad y el convencimiento de que la región va a ser administrada y gestionada con mucha seriedad y profesionalismo, y a través de la concertación y el consenso. Entonces, eso nos genera una tranquilidad porque, después de los ochos años que tuvimos al país y Cajamarca paralizados, por esta gestión que se está yendo, nos va a permitir la posibilidad de manejar transferencias del sector público para que se pueda a desarrollar obra”, subrayó.       

Agregó igualmente que existe la posibilidad de trabajar en el fomento a la actividad privada, en relación al turismo y la manufactura, lo que va a permitir corregir muchas cosas.

En ese sentido, destacó su propuesta para que retornen a Cajamarca los S/ 5 600 000 000 (cinco mil seiscientos millones de soles) que fueron inicialmente fueron transferidos por el gobierno central a la región.  

“Él tiene la seguridad de que, de las coordinaciones que haga con el presidente de la República, le va a permitir que ese dinero venga, en favor de la región”, apuntó. 

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Pereyra dijo esperar también que Guevara plasme su compromiso de convocar -en los primeros cien días de su gestión- a un “gobierno de ancha base” con la participación de los mejores profesionales cajamarquinos que inspire la confianza en la ciudadanía.   

“Por parte de los consejeros hay la obligación de fiscalizar las gestiones pasadas. Y hay el compromiso de Mesías Guevara de que no habrá borrón y cuenta nueva, respecto a la gestión que está saliendo. Es un tema de transparencia. Esto permitirá que su gestión sea transparente y eficiente”, puntualizó.

En cuanto a las primeras declaraciones del nuevo gobernador regional de dejar en suspenso el proyecto minero Conga, ante las falencias que posee, el titular de la Cámara de Comercio y la Producción de Celendín refirió que las ve “con bastante tranquilidad, porque su planteamiento ahora es mucho más responsable”. 

“Es un proyecto que dependerá mucho de las decisiones que adopte el gobierno central… Los proyectos mineros no están saliendo porque el tema ambiental con es un compromiso real por ninguno de los actores que sea asumido por ninguno de los actores… Tenemos a las empresas y al gobernó que hablan de una ´responsabilidad social. Pero son solo clichés porque no hay la voluntad de querer arreglar esto”, enfatizó.

Escuchar entrevista…