En Vivo

FRACASO DEL MAS EN CAJAMARCA TORNA “MUY COMPLICADA” SITUACIÓN DE GREGORIO SANTOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista en temas políticos, Luis Mego, consideró también que el panorama para las inversiones es incierto, ya que los dos postulantes a la gobernación regional de Cajamarca, Mesías Guevara Amasifuén (Acción Popular) y Walter Benavides Gavidia (Alianza Para el Progreso), han expresado posiciones contradictorias sobre este tema.

RCR, 10 de octubre 2018.- El fracaso del Movimiento de Afirmación Social (MAS) en los recientes comicios regionales y municipales en la Región Cajamarca, complica grandemente la situación del líder de esa agrupación, Gregorio Santos, ante la próxima definición de su crítica situación judicial, afirmó el analista en temas políticos, Luis Mego.

“La situación se torna muy complicada para Gregorio Santos, en su futuro político. Debemos recordar que estamos ad portas de una sentencia (en su contra), porque el juicio está terminando. Tiene un problema gravísimo, porque todos sabemos que el Movimiento de Afirmación Social (MAS), a través del gobierno regional, ha tenido un apoyo significativo hacia ese líder político”, subrayó.

En ese sentido, consideró que será un factor importante el comportamiento de las futuras autoridades electas de Cajamarca, quienes tienen demostrar a la población la existencia de un cambio en positivo, en relación la administración de Santos y sus allegados.

“Porque si las próximas autoridades fracasan, el Movimiento de Afirmación Social podría reavivar sus fuerzas, porque han hecho una gestión muy populista, con proyectos muy pequeños. Por ejemplo, se habla de un endeudamiento de S/ 88 000 000 (ochenta y ocho millones) con el MEF, en proyectos minúsculos, y que los intereses alcanzan a S/ 70 millones hasta el 2026, lo que ha sido un escándalo”, enfatizó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Mego consideró también que el panorama para las inversiones es incierto, ya que los dos postulantes a la gobernación regional de Cajamarca,  Mesías Guevara Amasifuén (Acción Popular) y Walter Benavides Gavidia (Alianza Para el Progreso), han expresado posiciones contradictorias sobre este tema.

“En realidad, el tema resulta incierta para el tema de las inversiones, (sobre) que es lo podría pasar acá. Porque el Movimiento de Afirmación Social (MAS) haría estos acuerdos con Alianza para el Progreso (APP), en su afán de mantener ciertos cuadros en el gobierno regional. Mesías Guevara medio que ha cambiado de discurso, respecto a este tema. Vamos a ver lo que ocurre con él”, puntualizó.

En todo caso, el periodista de TV Norte, estimó que existiría la voluntad de haber un giro en torno al tema de las inversiones, por parte de los dos postulantes que ocuparon los primeros lugares en la elección para la Región, lo que -anotó- “es un tema crucial para Cajamarca”.

El analista confirmó igualmente que el tema de la corrupción ha influido mucho para que el MAS sea relegado en los recientes comicios locales y regionales.

“Un ejemplo de ello, es lo que ha ocurrido en la provincia de Cajamarca. El candidato que todos daban por ganador, cuando se revelan sus vínculos con el MAS, cae automáticamente al tercer lugar. Y había sido una exautoridad (exalcalde de Baños del Inca), también con acusaciones de corrupción”, anotó.

Escuchar Entrevista