En Vivo

Formulan denuncia penal contra ex alcaldes de Tambogrande, Francisco Ojeda y Segundo Moreno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Alcalde de esa jurisdicción, Gabriel Madrid revela que se encontró presuntos actos de corrupción en proyecto Pedregal ocasionando pérdidas por más de siete millones de soles.

RCR, 7 de diciembre 2016.- El alcalde distrital de Tambogrande Gabriel Madrid, presentó hoy una denuncia penal contra sus antecesores Segundo Moreno Pacherres (2007-2010) y Francisco Ojeda (2011–2014) tras detectarse presuntos actos de corrupción en la ejecución del proyecto de agua potable El Pedregal.

El proyecto de agua potable El Pedregal se inició el año 2009 durante el gobierno de Moreno Pacherres, quién licitó e inició la primera etapa, siendo continuado en el período de Ojeda donde se construyó el reservorio y parte de las redes. Sin embargo, en toda la obra se presentaron irregularidades y evidencias de malos manejos financieros.

La denuncia penal fue revelada esta mañana, tal como lo confirmó en comunicación con RCR, Red de Comunicación Regional, el periodista Arnol Nima, quién sostuvo que de acuerdo a los informes presentados la obra ocasionó perjuicios económicos a la Municipalidad de Tambogrande por más de siete millones de soles.

Corrupción al descubierto

Los dos ex alcaldes denunciados son seriamente cuestionados en la actualidad. Moreno actualmente se encentra prófugo de la justicia por estar implicado en delitos de corrupción cuando se desempeñó como funcionario en la región Tumbes, durante la gestión de Gerardo Viñas Dioses, y sobre Ojeda pesan cuestionamientos respecto a la ejecución de obras de infraestructura, muchas de ellas inconclusas.

En estos momentos Tambogrande espera con gran expectativa que la Contraloría General de la República publique el informe final de la investigación que realizó por presuntos hechos de corrupción en el manejo de aproximadamente doscientos millones de soles para la inversión de obras de infraestructura, servicios básicos y de desarrollo en este distrito durante las gestiones de Segundo Moreno y Francisco Ojeda, respectivamente.