FISCALÍA INICIA INVESTIGACIÓN PENAL CONTRA PERIODISTA CÉSAR ROJAS POR ACOSO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

La Fiscalía de Protección de Mujeres inició una investigación penal contra el periodista César Rojas por acoso en forma de asedio contra la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave.

La noticia fue confirmada por la propia legisladora a través de un pronunciamiento publicado en su cuenta en Twitter.

Glave recordó que a inicios de enero el portal Manifiesto, donde labora Rojas, publicó una foto suya acompañada de un mensaje sexista y lascivo, que se sumó a publicaciones similares hechas anteriormente por dicho hombre de prensa y medio de comunicación.

«La infiltración de las personas que tomaron la fotografía que Manifiesto reconoce como propia ha puesto en evidencia la gravedad de estos hechos», aseveró la congresista.

Previo a la investigación penal, un juzgado ordenó a Rojas Vidarte no acercarse a la legisladora ni hacer más publicaciones sobre ella en redes sociales u otro medio.

«El acoso ha sido y sigue siendo una práctica cotidiana, silenciosa, invisible y normalizada que afecta la vida de miles de mujeres, adolescentes y niñas», indicó Glave.

Por ello, remarcó, resulta imperativo que desde todas las esferas se siga peleando por erradicar estas prácticas que, advirtió, son formas explícitas de discriminación y violencia.

«Debemos cerrar juntas y juntos el paso hacia toda forma de violencia hacia las mujeres», subrayó la parlamentaria, quien agradeció las muestras de solidaridad y apoyo recibidas.

«No es fácil denunciar ni seguir el proceso, pero creo firmemente que es lo que las mujeres debemos hacer, por nosotras, por las que vendrán, por justicia y una sociedad sin violencia para las mujeres, adolescentes y niñas», enfatizó.