FISCALES INTERROGAN A IGOR BRAGA VASCONCELOS, EXEJECUTIVO DE ODEBRECHT

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

El interrogatorio al exejecutivo de Odebrecht Igor Braga Vasconcelos, involucrado en la entrega de sobornos por la ejecución de la obra Costa Verde del Callao, se inició hace algunos minutos en la sede de la Procuraduría Federal de Brasil, ubicada en la ciudad de Curitiba.

A la sede fiscal brasileña arribaron el procurador ad hoc Jorge Ramírez y su adjunta Silvana Carrión, así como el abogado Eduardo Roy Gates, representante del expresidente regional del Callao, Félix Moreno.

Asimismo, están presentes los fiscales del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, Germán Juárez y Geovanna Mori; además de la abogada Gladys Vallejos, del estudio Nakazaki, aunque no se confirmó a quien representará en esta diligencia.

Igor Braga Vasconcelos fue el apoderado de Odebrecht en el Perú de la obra Costa Verde (tramo Callao) y habría participado de la entrega de sobornos para la adjudicación de esta obra vial.

Según investigaciones periodísticas, Vasconcelos estuvo en las reuniones en las que el expresidente regional del Callao, Félix Moreno; y el empresario Gil Shavit, presuntamente pidieron unos 4 millones de dólares por esta obra.

Por este caso, Moreno sufrió una detención preventiva de 18 meses, la cual finalmente fue revocada.

El apoyo otorgado por la empresa Odebrecht a Moreno habría servido también para apoyar su campaña política.

Sus declaraciones permitirán aclarar las investigaciones que vienen realizando los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, así como mencionar a otros personajes involucrados en esta trama de sobornos.