En Vivo

FERNANDO CALLE: “VIZCARRA FUE ELEGIDO PARA GOBERNAR, NO PARA INTERVENIR EL CONGRESO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex miembro del Tribunal Constitucional señaló que el mandatario peruano ha dejado de lado los problemas “del día a día” y se ensaña contra el Parlamento Nacional.

RCR, 03 de junio 2019.- El presidente de la República, Martin Vizcarra, fue elegido como mandatario para gobernar y solucionar los problemas del día a día en nuestro país, no para intervenir a otros poderes del Estado, como el Parlamento Nacional, consideró el ex miembro del Tribunal Constitucional y analista político, Fernando Calle.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Calle manifestó su disconformidad con la cuestión de confianza que planteó hace unos días el Jefe de Estado, poniendo como “estandarte” algunos de los proyectos de reforma política que envió al Congreso hace unos meses. Calle dijo que, si el Parlamento rechaza esta solicitud, Vizcarra estaría habilitado para disolver al Legislativo.

“Ese sería un escenario bastante peligroso para nuestro país, porque en definitiva va a generar una crisis mayor a la que ya tenemos. Pero aquí hay que decir algo claro: el presidente es elegido para gobernar, no para intervenir otro poder del Estado. Eso sí no se puede permitir. Creo que se cometería un grave error si empiezan estas intervenciones que le hacen daño a la democracia”, refirió.

Ver entrevista…