EXPERTO VERIFICA MEJORÍA DEL SECTOR LECHERO PERUANO GRACIAS A APOYO DE NUEVA ZELANDIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 14 de febrero 2019.- En el marco del convenio peruano- neozelandés de mejoramiento de leche para Perú, firmado entre el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y la cooperación de Nueva Zelandia, el consultor internacional Phil Rolston, experto en pasturas, forraje y pastoreo en ecosistemas de altura, dictará una charla magistral, en el auditorio de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Agraria la Molina, este viernes 15 de febrero de 1.00 a 5.30 de la tarde.

Rolston, de nacionalidad neozelandesa hará una exposición  de la experiencia que ha vivido cuando visitó entre julio y agosto de 2018, época seca, y ahora del 7 al 14 de febrero, zonas de Puno, Cusco y Cajamarca, donde se ha implementado el proyecto de apoyo de Nueva Zelandia al Sector Lechero Peruano, en el tema de pastura, que busca mejorar la oferta lechera del país y sus derivados.

El experto neozelandés, con 45 años de experiencia, hablará de las bondades del proyecto, que se inició el 2016 y culminará el 2020, y como a partir de ello se está incrementando la productividad y rentabilidad de los pequeños y medianos productores de leche de las regiones favorecidas, con la adopción de prácticas mejoradas de producción, manipuleo y transformación de la leche, apoyadas por sistemas más efectivas de investigación y extensión y en un trabajo muy estrecho entre el Ministerio de Agricultura y Riego y otras instituciones del sector.

Phil Rolston, comentará sobre las especies identificadas y usadas en el área de influencia del proyecto y como están las parcelas de investigación participativa en pasturas y forraje, implementado en los campos de los productores. Además dará a conocer el comportamiento de las especies, durante la época seca, de lluvias y mayores temperaturas.

El evento que será inaugurado por el Dr. Christian Barrantes, director general de la Dirección de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego, participarán también los ingenieros, Alfonso Atanasio,  especialista en camélidos, Jorge Bernal, de la Dirección de Ganadería del Minagri, Lucía Pajuelo, del Área de Regulación de Semillas  y Javier Ñaupari, de la Universidad Agraria La Molina.