EX SECRETARIO GENERAL DEL PPC: LOURDES FLORES DEBERÍA ALEJARSE DEL PARTIDO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Rafael Yamashiro, ex congresista del PPC, también acusó a Lourdes Flores de “boicotear” los proyectos políticos del Partido Popular Cristiano.

RCR, 12 de enero 2019.- El ex secretario general del Partido Popular Cristiano, Rafael Yamashiro, consideró que la actual lideresa de ese partido, Lourdes Flores Nano, debería apartarse del PPC hasta aclarar su situación respecto a un presunto aporte de la empresa brasileña Odebrecht durante su candidatura municipal del 2010.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), el también ex congresista aseguró que es necesario que Flores marque distancia con el partido mientras duren las investigaciones sobre el presunto aporte económico de Odebrecht. No obstante, reconoció que este supuesto vínculo con la empresa brasileña “daña la imagen” del Partido Popular Cristiano.

“Considero que debería alejarse, pero no solo de palabras… sino también de hechos. Es importante que el partido, que es una casa de ideas y principios, se mantenga al margen de esta investigación. Yo creo que la conducta que ha venido desempeñando la doctora Lourdes al interior del PPC no le hace nada bien al futuro del partido”, expresó.

Además, Miyashiro acusó a Flores Nano de “boicotear” los proyectos políticos internos del PPC, cuyo objetivo, según dijo, era iniciar un proceso de recambio político al interior del partido. “Siempre ha estado interviniendo y boicoteando los proyectos políticos que el partido está construyendo y esto nos ha hecho mucho daño”, cuestionó.

Según el ex congresista, la actual lideresa del PPC viene profanando, desde hace un tiempo, un alejamiento en favor del “cambio generacional” al interior del partido. Sin embargo, dijo que esto no se trasluce al momento de elecciones internas o cuando se tienen que tomar decisiones importantes al interior del Partido Popular Cristiano.

“Yo creo que esa conducta que ha manifestado Lourdes Flores a lo largo del tiempo, que dice a través de cartas que se retira para que las nuevas generaciones asuman el control del partido, no ha sido del todo cierta. Creo que es momento de hacer un verdadero deslinde y dejar que el partido siga su curso. Nadie es indispensable”, sentenció.