En Vivo

EN 16 MESES LA COVID-19 SE LLEVÓ LA VIDA DE 1,034 APURIMEÑOS

Fuente : Diario Pregón 

En 16 meses de la pandemia que afronta el país, Apurímac registró mil 34 fallecidos a consecuencia de la COVID-19. Ahora que se confirmó la circulación de la variante Delta en la región es necesario conocer las cifras de mortalidad que dejó esta enfermedad ya que estamos a punto de ingresar a la tercera ola, según los especialistas de salud.

Según los datos oficiales de la Dirección Regional de Salud Apurímac, la provincia de Abancay lidera las cifras de víctimas, con 384 fallecidos de los cuales 250 pertenecen a la ciudad capital y la diferencia a los demás 8 distritos.

Le sigue la provincia de Andahuaylas con 367 fallecidos, de los cuales la ciudad chanka alberga a 155 víctimas y la diferencia en los 19 distritos, siendo Talavera uno de los más golpeados con 50 decesos.

La provincia de Chincheros reportó 94 fallecidos, en la ciudad capital se perdió la vida de 21 ciudadanos, le sigue Ancco Huallo con 19 víctimas, Ocobamaba con 14 decesos y la diferencia se sitúa en los demás distritos.

Aymaraes reporta 64 fallecidos, de los cuales 12 perdieron la vida en la localidad de Chalhuanca, 8 en Cotaruse y 7 en Chapimarca, en menor número reportan los demás distritos.

La provincia de Grau reportó 50 fallecidos, la más alta tasa se refleja en Chuquibambilla donde murieron 20 personas y la diferencia se centró en los demás distritos, pero en números inferiores.

Cotabambas reportó 48 fallecidos, de los cuales Tambobamba lidera con 11 víctimas al igual que Haquira, mientras que Chalhuahuacho registró 9 víctimas y la diferencia está en los demás distritos.

Cierra las cifras la provincia de Antabamba con 27 fallecidos de los cuales el mayor número se sitúa en la misma capital con 7 víctimas, mientras Pachaconas y Juan Espinoza Medrano reportan 5 víctimas cada uno y la diferencia se sitúa en los otros distritos.