En Vivo

EMPRESAS PRIVADAS QUE OPERAN EN OYÓN JUEGAN PAPEL IMPORTANTE EN DESARROLLO DEL INSTITUTO EDUCATIVO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO EN LA PROVINCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director de la institución educativa, Juan Rojas Oriundo, expresó su agradecimiento a la compañía minera Raura por su apoyo y facilidades brindadas para el desarrollo de labores académicas y profesionales.    

RCR, 22 de agosto. Las empresas privadas que operan en la provincia de Oyón, fundamentalmente las tres compañías mineras que trabajan en la zona, como son Minera Raura, Buenaventura e Iscaycruz, juegan un papel muy importante en el desarrollo del Instituto Educativo Superior Tecnológico Público de Oyón (IESTPO), afirmó su director, Juan Rojas Oriundo.

“Es un apoyo muy grande (el que brindan) las empresas mineras que circundan a este Instituto, porque son sus zonas de influencia. Espero que las empresas mineras sigan teniendo en consideración a los alumnos que no son comuneros para que también se les den facilidades”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Rojas expresó también su agradecimiento a la compañía minera Raura por su apoyo y facilidades brindados al Instituto que dirige para el desarrollo de las labores académicas y profesionales.

“Esa es la forma cómo interviene la minería moderna, que está trabajando para cuidar el medio ambiente. Y eso se está haciendo acá”, puntualizó.

Rojas detalló asimismo que el Instituto Educativo Superior Tecnológico Público de Oyón funciona desde hace 27 años, con tres carreras profesionales en su currículo, como son protección minera, concentración de minerales y producción agropecuaria.

“Nosotros tenemos actualmente cien alumnos en las tres carreras. La Dirección Regional de educación de Lima-Provincias nos da cada año vacantes para cada especialidad. Al Instituto ingresan anualmente 75 alumnos, repartidos en las tres especialidades”, detalló.

Escuchar entrevista…