RCR, 23 de junio de 2020.- Atendiendo la emergencia que vive la población de San Martín con la propagación del COVID -19 que ha elevado al nivel de la demanda de oxígeno a situaciones dramáticas, Electro Oriente ha desplegado en los últimos días todos sus equipos técnicos para dar soporte, garantizar el suministro de energía eléctrica y apoyar la instalación de plantas de producción de dicho medicamento.
En ese sentido, ha priorizado el montaje del transformador que permitirá a la planta industrial OXISAN iniciar de inmediato su producción de oxígeno para salvar vidas en la ciudad de Tarapoto y en otras localidades de la región San Martín.
El gerente regional de Electro Oriente, Bobnet Manrique, informó que personal técnico y profesionales multiplican sus esfuerzos y se movilizaron hasta la Vía de Evitamiento de Tarapoto, para habilitar los puntos de entrega de la energía eléctrica considerando la urgencia por las condiciones de emergencia sanitaria que se vive en San Martín.
Asimismo, señaló que se ha procedido al izado de las estructuras en la que va el transformador de potencia que abastecerá a la planta. Mientras se desarrollaban estos trabajos, la referida fábrica fue abastecida de energía con un grupo generador facilitado por el sector privado.
La empresa señaló que se realiza coordinaciones con las autoridades regionales y del gobierno Nacional para el suministro de energía eléctrica requerida y agilizar la puesta en servicio de las Plantas de Oxígeno que se necesita con urgencia en la Región San Martín.