EL IMPACTO DEL FÚTBOL EN LA PUBLICIDAD ES ALTÍSIMO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 06 de julio 2019.- Perú es un país futbolero, sobre todo hincha de la selección nacional y se refleja en la inversión publicitaria vinculada a la actuación de la bicolor en diferentes competencias y clasificatorias.

Ricardo Ortiz, vicepresidente de Grupo Mayo, señaló a Red de Comunicación Regional que el impacto de la publicidad vinculada al fútbol es muy alto. Así lo evidenció la inversión que realizaron diferentes marcas el 2018 en el Mundial de Fútbol Rusia 2018, que llegó al 40 por ciento de su pauta publicitaria.

Agregó que hay marcas que se identifican con el fútbol y además aprovechan la coyuntura para extender esa vinculación más allá de la realización de un campeonato o eliminatoria.

Una encuesta reveló que hasta el 78 por ciento de peruanos son hinchas de algún equipo de fútbol nacional. Debido al desarrollo de la Copa América, se han incrementado las ventas de las camisetas, el consumo de medios de transporte, bares y restaurantes.

JUEGOS PANAMERICANOS

Después de que concluya la Copa América, el Perú se prepara para ser anfitrión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Las autoridades estiman la llegada de hasta cien mil visitantes, mientras que la Cámara de Comercio de Lima, adelanta que las competencias generarán movimientos económicos por 250 millones de dólares.

Ricardo Ortiz dijo que los juegos también serán una oportunidad para construir sobre la Marca Perú y difundir a nivel mundial los paisajes e infraestructura que promocionen al país como un destino turístico interesante.

Además, las marcas están adoptando la causa de los Juegos Panamericanos para distanciarse de la comunicación masiva de las empresas que adoptan al fútbol y unirse a otros deportes.

Agregó que la asistencia de miles de personas a los estadios y otros escenarios a fin de ver las competencias, se puede convertir en una oportunidad para realizar una promoción más presencial de sus productos.

Escuchar entrevista…