¿Dónde puedes encontrar hoy un empleo?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Farmacia, energía, automoción y alimentación son algunos de los sectores con más oportunidades.

Está claro que si te conviertes en un experto en algunas de las nuevas ocupaciones del mercado, serás un profesional con un gran valor añadido y con grandes posibilidades de encontrar trabajo. Pero, ¿qué está sucediendo con las actividades ya consolidadas? ¿Cuáles son las que más empleo están generando este año?

Según el estudio ¿Dónde encontrar empleo?, elaborado por Adecco, las mayores necesidades del mercado se encuentran en posiciones de: ingeniero de procesos, manipulador, director de proyectos internacionales, dependiente con inglés, programador analista, técnico de market access en el sector farmacéutico, auxiliar de caja, ayudante de producción, camarero de pisos, diplomado universitario en enfermería, técnico en mecatrónica y conductor de pista.

Uno de los que destaca por ser el mejor cotizado de la lista es el técnico de market access, cuyo salario se suele encontrar entre los 45.000 y 70.000 euros brutos anuales, aunque varía según los años de experiencia y de si la demanda proviene de una pyme o una multinacional. Este experto debe conocer el mercado farmacéutico y reporta al director médico. Se requiere formación en ciencias de la salud y se valora la capacidad de comunicación interna y externa y liderazgo.

Otro de los que se posiciona por su cotización es el director de proyectos internacionales, con una retribución de 45.000 euros brutos anuales. El sector energético es el que más reclama a este experto y normalmente exige entre cuatro y cinco años de experiencia.

Además de destacar por las nuevas profesiones que está creando, el sector de la automoción también puede presumir de ser uno de los que mejores resultados obtuvo en 2015. La mayoría de las vacantes se dirigen a ingenieros de procesos para los que su salario se sitúa entre los 35.000 y 38.000 euros brutos anuales. Se necesita una licenciatura o grado en ingeniería eléctrica o mecánica, así como aptitudes como la buena comunicación, la relación interpersonal y la persuasión.

Fuente: Gestión