En Vivo

DOCTORA ELVIA BARRIOS VISITA CORTE DE SAN MARTÍN PARA VERIFICAR FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE JUSTICIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Poder Judicial 

Magistrada constata labor en los órganos jurisdiccionales y tiene previsto reunirse con autoridades de la región.

A fin fortalecer el servicio de justicia, la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, inició hoy una visita de trabajo al Distrito Judicial de San Martín, donde verificará el correcto funcionamiento de los órganos jurisdiccionales de esta corte y sostendrá reuniones con autoridades de la región.

A su llegada a Moyobamba, la titular de la institución judicial en conferencia de prensa, expresó que parte de su trabajo es conocer in situ las reales necesidades de la Corte de San Martín, y dar a conocer a la población los productos tecnológicos que está implementando su gestión para fortalecer la transformación digital y optimizar la transparencia de la justicia.

Durante su visita, Barrios Alvarado participó de una reunión con el presidente de la Corte de dicha jurisdicción, Heriberto Gálvez Herrera, en la fue presentado el Programa de Mejoramiento de los Servicios de Justicia de Materia Penal, que es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Cabe indicar, que la Corte de San Martín es una de las ocho cortes que participan en este proyecto para la implementación del Expediente Judicial Electrónico (EJE) en los procesos penal (EJE-Penal).

EN RIOJA

Luego, la autoridad judicial se trasladará a la ciudad de Rioja, donde visitará el Módulo Básico de Justicia de Rioja, el cual cuenta con el 1° y 2° Juzgado de Investigación Preparatoria, el 1° Juzgado Civil y 1° Juzgado de Paz Letrado.

Asimismo, tenía previsto inspeccionar los órganos jurisdiccionales de Nueva Cajamarca y visitar la comunidad nativa Shampuyacu “Bosque de Las Nuwas” (Nuwas, voz awajun que significa mujeres), donde participará en el Conversatorio sobre la problemática de interculturalidad y acceso a la justicia.

Mañana jueves, la titular del Poder Judicial visitará las sedes judiciales de San José de Sisa, Huallaga, Mariscal Cáceres, Bellavista y Picota.

En tanto, que el viernes 29 de octubre, inspeccionará los órganos jurisdiccionales de Santa Rosa, Martínez Compagñon (en este lugar, se entrevistará con jueces y juezas de paz), Lamas y Yurimaguas.

Al finalizar la visita de trabajo a San Martín, el sábado 30, Barrios Alvarado presidirá la Sala Plena Ampliada con los jueces de este distrito judicial, y sostendrá una reunión con las autoridades de la región para abordar la problemática del servicio de justicia, entre otras actividades.

Cabe recordar, que Barrios Alvarado antes realizó visitas similares a los distritos judiciales de Tacna, Huancavelica, Sullana, Cusco, Abancay, entre otros.