DOCTOR CIRO MAGUIÑA: “DESCUIDO EN VACUNAS FUE CAUSA DE REBROTE DE SARAMPIÓN”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Especialista en Enfermedades Infecciosas y Tropicales, Ciro Maguiña, recomendó prevenir a menos de 05 años en todo el país ante casos de sarampión auténticos en Puno.

RCR, 14 de marzo 2018.- Un nuevo brote de sarampión en Puno alertó a las autoridades de salud en el Perú. Dos casos confirmados en dicha región y uno en Puno son las causas del descuido en la aplicación de vacunas a menos de edad. Así lo manifestó el especialista en Enfermedades Infecciosas y Tropicales, Ciro Maguiña.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, Maguiña responsabilizó a las últimas gestiones de los gobiernos regionales por el nuevo brote. Señaló que estas no han sabido distribuir la vacuna a la población.

“Desde hace años se viene dejando de distribuir las vacunas en el Perú. Todo esto por razones políticas. Se ha disminuido la distribución en un 14% por culpa de las gestiones en Puno y en todo el país”, lamentó.

Además, manifestó que se debe reforzar la alerta sanitaria en los puntos más críticos del Perú, como en Cusco, Puno y Piura. Como se recuerda, esta última fue afecta hace casi un año por el fenómeno del Niño Costero.

“El Ministerio de Salud debe tomar acciones inmediatas ante este nuevo brote. Quizá no tanto para los adultos de Puno o esas zonas, pero principalmente en los niños menores de 05 años, quienes son los más vulnerables a contraer esta enfermedad”, sentenció.