En Vivo

DIARIO PANORAMA CAJAMARQUINO: TRUCAJE DE PORTADAS DESPRESTIGIA LID ELECTORAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Director de esta publicación, Jaime Abanto, demandó el cese de estas campañas de guerra sucia y burdas falsificaciones de portadas de medios de comunicación, a fin de que la campaña electoral municipal y regional “se lleve del mejor modo posible”. 

RCR, 2 de octubre 2018.- El Diario Panorama Cajamarquino rechaza el trucaje de sus portadas realizado por manos anónimas para desacreditar al candidato a la alcaldía provincial de Cajamarca, Andrés Villar, quien lidera las encuestas, ya que desprestigia a la lid electoral edil y regional en la región, afirmó su director, Jaime Abanto.

“Panorama Cajamarquino es el diario de mayor influencia. Tenemos 24 años en el mercado y nos hemos visto afectados con la publicación de estas portadas trucadas”, subrayó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Abanto demandó el cese de estas campañas de guerra sucia y burdas falsificaciones de portadas de medios de comunicación, a fin de que la campaña electoral municipal y regional “se lleve del mejor modo posible”.

Dijo que la compañía encuestadora KLAMBP EIR señaló, en su último sondeo, el liderazgo de Andrés Villar, el candidato afectado por esta campaña difamatoria, sobre su rival inmediato, Jesús Julca; cuando en la consulta anterior esa tendencia había sido inversa, a favor de Julca.

“Parece que esto es lo que ha hecho reaccionar al postulante que está en el segundo puesto. Y hay una guerra bastante sucia y descarada que se viene dando, a través de las redes sociales, desprestigiando no solamente honras y candidatos, sino -en este caso- afectando la integridad y la buena imagen que tiene Panorama Cajamarquino, en estos casi 25 años”, enfatizó.

Tras exigir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y al Ministerio Público investigar estos hechos ilícitos, Abanto denunció igualmente la emisión de falsas encuestas, empleando también portadas falsificadas del diario El Comercio “con la misma tendencia para favorecer al mismo candidato” Julca.

Escuchar entrevista…