DERRAMA REALIZARÁ CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN 2019 JOSÉ ANTONIO ENCINAS EN FEBRERO DE 2019

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 18 de diciembre 2018.  La Derrama Magisterial ha convocado al Congreso Internacional de Educación 2019 José Antonio Encinas, a realizarse los días 20, 21 y 22 de febrero del próximo año, y en la que la innovación será uno de los aspectos fundamentales abordarse, anunció su presidente de directorio, Walter Quiroz.

“Estamos convocando al Congreso Internacional de Educación 2019 José Antonio Encinas, a realizarse los días 20, 21 y 22 de febrero del siguiente año. Un congreso internacional para demostrarle, no solamente al país, sino a América Latina y el mundo que los maestros sí podemos hacer innovación. Porque esta va ser la temática (principal) del Congreso”, subrayó.

Al realizar la presentación de los ganadores del XXVII Premio Horacio Zeballos 2018, en sus áreas y/o categorías, Quiroz informó también que su institución ya trabaja en la organización de las conferencias descentralizadas, correspondientes al próximo año 2019, que se realizarán en las distintas regiones del país.

Destacó asimismo el objetivo fundamental de la Derrama Magisterial, que es la rentabilización de la previsión social, la misma que -dijo- se complementa con su patrocinio de otras actividades: Y la expresión del desarrollo cultural es una manera de brindar bienestar material a los docentes.

Por su parte, la presidenta del Comité organizador de la Edición XXVII del premio Horacio, profesora Esther Taco, indicó que dicho galardón es un referente en el proceso de la enseñanza y el aprendizaje, al tiempo de resaltar la participación de más de 1 500 maestros.

“Este premio es un estímulo de la innovación, la pedagogía y el desarrollo de las artes… Consideramos que este premio debe acrecentarse, de cara hacia el Bicentenario de la República”, anotó.

A su turno, y en representación de todos los galardonados, intervino el profesor Walter Velásquez quien obtuvo el primer lugar en al área de Pedagogía, sección “Buenas prácticas docentes en tutoría y convivencia escolar”, con su obra “La práctica pedagógica Paz y Ciencia en la diversidad con el CECREINV (Centro de Investigación, creatividad e innovación)”.

“El aprendizaje es como la luz que nos ayuda a trascender en el tiempo y la historia y los maestros tienen como reto permanente presentar una imagen de innovación”, enfatizó.

Los premios pecuniarios para los tres primeros lugares de las seis áreas involucradas del Premio Horacio Zeballos consisten en S/ 3 000 (tres mil soles) para el tercer lugar y un diploma de honor; S/ 5 000 (cinco mil soles) para el segundo lugar; y S/ 10 000 (diez mil soles) para el primer lugar, un diploma de honor y una estatuilla.