DERRAMA MAGISTERIAL INVITA A PRESENCIAR LA GRAN FINAL DEL X CONCURSO NACIONAL DE CANTO “TAKIYKUSUNCHIS AMAUTA KUNA”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Evento cultural busca premiar el talento interpretativo de los docentes en el canto peruano, destacó vicepresidenta del directorio de la Derrama, Esther Taco Bellido.

RCR, 23 de noviembre 2018.- Tras largos meses de preparación, finalmente el día de mañana cientos de docentes participarán de la gran final del X Concurso Nacional de Canto “Takiykusunchis Amauta Kuna”, que se desarrollará en el auditorio central de la Derrama Magisterial, informó la vicepresidenta del directorio de dicha institución, Esther Taco Bellido.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Taco Bellido precisó que este importante concurso busca premiar el talento interpretativo de los docentes en el canto peruano, además de promover el cultivo de la responsabilidad, ética, respeto, honestidad y moral, valores que sin duda son fundamentales en la sociedad.

“Todo está orientado a fortalecer el valor de nuestra identidad pluricultural. Van a estar presentes maestros de distintas regiones del país para dar un espectáculo memorable que se va a desarrollar en el auditorio de la Derrama a partir de las siete de la noche. Será una experiencia maravillosa, sin duda”, manifestó.

Además, resaltó que en la gran final participarán los maestros de las escuelas públicas y privadas, de institutos superiores pedagógicos, tecnológicos, y de educación técnica productiva, egresados y docentes cesantes y jubilados, así como también estudiantes de los dos últimos ciclos de institutos o universidad públicos y privadas del país.

“Los premios serán para el primer puesto 10 mil soles y el trofeo Waqra de Plata, y 5mil y 3 mil soles para el segundo y tercer lugar, respectivamente. Será una fiesta de nuestra peruanidad y además de podrá mostrar el enorme talento que tienen nuestros docentes, que demuestran que tiene mucho más que mostrar ante el público peruano”, subrayó.

La gran final del X Concurso Nacional de Canto “Takiykusunchis Amauta Kuna se llevará a cabo a las 07 de la noche en el auditorio central de la Derrama Magisterial, sede ubicada en la avenida Gregorio Escobedo 598, en el distrito de Jesús María, en Lima.

Escuchar Entrevista