En Vivo

DENUNCIAN QUE GOBIERNO REGIONAL DE PIURA ESTARÍA BOICOTEANDO INVESTIGACIONES DE CORRUPCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Jaime Távara, secretario técnico anticorrupción del Gore Piura, denunció el despido sorpresivo del jefe de la Oficina Regional Anticorrupción, quien había estado investigando presuntas irregularidades en la gestión regional.

RCR, 25 de junio 2018.- El secretario técnico anticorrupción del Gobierno Regional de Piura, Jaime Távara Alvarado, denunció que el órgano regional estaría tratando de boicotear las investigaciones por presuntos casos de corrupción en su propia gestión.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Távara precisó que, el día miércoles 20, el Gore Piura emitió una resolución ejecutiva, firmada por el Gobernador Regional, en la cual cesan de las funciones al jefe de la Oficina Regional Anticorrupción.

“Esta es la única oficina anticorrupción que existe dentro de la región Piura. Entonces, por qué se ha tomado esta decisión, entre gallos y medianoche, ¿de retirar a este funcionario? Es evidente que aquí se están protegiendo intereses de por medio. Y eso vamos a denunciarlo a toda la opinión pública”, finalizó.