DENUNCIA ANTE CIDH POR SUPUESTA “CRIMINALIZACIÓN DE LA POLÍTICA” ES UNA DECISIÓN CORRECTA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Expresidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, dijo también llamarle la atención el silencio sobre estas acciones de parte algunas instituciones fundamentales como el Tribunal Constitucional, por ejemplo, “que han debido ser fuertes”. 

RCR, 27 de noviembre 2018.- La apelación a la Comisión Interamericana de derechos Humanos (CIDH) para denunciar una supuesta “criminalización de la política y del accionar de los partidos políticos”, por parte de parlamentarios y exparlamentarios apristas y fujimoristas “es una decisión correcta”, estimó el expresidente del Congreso, Luis Gonzales Posada. 

“Es una decisión correcta., porque eso es lo que está ocurriendo. Por ejemplo, en el tema de las prisiones preventivas se han pronunciado el Colegio d Abogados, los juristas, constitucionalistas y expertos, en el sentido de que se están constituyendo en un mecanismo antidemocrático. Y evidentemente una barbaridad y un atropello contra los principios jurídicos”, adujo.

En representación de los legisladores y ex legisladores, Cecilia Chacón (Fuerza Popular) y Mauricio Mulder (APRA) se dirigieron al CIDH con un documento rubricado por ambos, y en el cual hacen énfasis de que en el Perú “se está dando un proceso de criminalización de la política”.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Gonzales Posada dijo también llamarle la atención el silencio sobre estas acciones de parte algunas instituciones fundamentales como el Tribunal Constitucional, por ejemplo, “que han debido ser fuertes”.  

Sin embargo, el exministro de Justicia aprista reconoció que debe haber firmeza en la lucha contra la corrupción “caiga quien caiga, sean empresarios o políticos”, pero dentro del debido proceso, sin hacer de ello un espectáculo.

Escuchar entrevista…