En Vivo

DEL CASTILLO: “HABRÁ QUE DEBATIR CON MAYOR AMPLITUD LA LEY DE MODALIDADES FORMATIVAS”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

 

Pide diálogo. El parlamentario aprista se mostró a favor de que iniciativa se haya detenido para analizarla a profundidad.

RCR, 24 de febrero 2018.- La ley sobre modalidades formativas para los estudiantes de institutos técnicos debe ser debatida nuevamente con mayor amplitud en la comisión permanente del Congreso de la República. Así lo manifestó el congresista del partido aprista, Jorge Del Castillo.

En declaraciones a RCR, Red de Comunicación Regional, el legislador se mostró a favor de fomentar el diálogo sobre esta ley a pesar de las constantes críticas que ha recibido.

“Ahora que ha sido retirada, seguramente la volveremos a debatir más adelante. Se han generado diversas críticas, pero vamos a esperar a que pase el momento y veremos si se continúa con esta ley, o se toman otras iniciativas”.

INTERROGACIÓN INTEGRAL

Asimismo, Del Castillo se pronunció respecto a las preguntas que le formularán al ex director de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, en las que no se incluyen interrogantes sobre Pedro Pablo Kuczynski ni Alan García. En ese sentido, señaló que el Ministerio Público debe preguntar sobre todos.

“Estoy de acuerdo con que se deben realizar preguntas sobre todos. Debe ser un interrogatorio integral. Por ejemplo, también preguntar por la señora Susana Villarán y otros funcionarios. Todos deben colaborar”, sentenció