En Vivo

DEFENSORÍA DEL PUEBLO: URGE QUE SE DIFUNDA PADRÓN DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19 EN PUNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Se recibirán 55 130 dosis para inmunizar a las personas mayores de 80 años desde el 26 de abril.

La oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno demandó a la Dirección Regional de Salud (Diresa) difundir por todos los medios posibles el padrón de vacunación contra el COVID-19 para personas adultas mayores, teniendo en cuenta que la región recibirá 55 130 dosis para iniciar la inmunización de personas mayores de 80 años desde el próximo 26 de abril.

Cabe indicar que en la supervisión realizada el 21 de abril, se pudo verificar que no se contaba con el padrón de las más de 25 000 personas mayores de 80 años comprendidas esta etapa de la vacunación y que la información sobre los puntos de vacunación y el horario, se comunicarían, a través de la página web y redes sociales de la Diresa.

“En la supervisión, la Diresa se comprometió a que antes del inicio de la vacunación se realizaría una campaña de sensibilización en quechua y aimara, así como en español por los diversos medios de comunicación y no solo las redes sociales pues muchas personas que serán priorizadas no tienen acceso a ellas. Estaremos verificando que esto se realice”, indicó el jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona.

El representante de la sede defensorial señaló que en el padrón deben estar incluidas todas las personas adultas mayores que progresivamente serán vacunadas, sean aseguradas o no de lo contrario se estaría vulnerando el derecho a la salud. Asimismo, indicó que se debe prever que en esta primera jornada de vacunación se cumplan todas las medidas de seguridad y prevención del COVID-19.

Cabe mencionar, que según el reporte de la Dirección de Epidemiología de la Diresa Puno, en las últimas 24 horas, se registraron 10 fallecidos por coronavirus, 31 pacientes se encuentran en las unidades de cuidados intensivos y 191 hospitalizados.

La oficina de la Defensoría del Pueblo de Puno recordó que está a disposición de la ciudadanía el WhatsApp 995620607, el teléfono fijo 051 369183 y el portal web www.defensoria.gob.pe para que puedan hacer llegar sus quejas, consultas y pedidos vinculados al acceso a sus derechos fundamentales.