En Vivo

DEFENSORÍA ADVIERTE DEFICIENCIAS EN CENTROS DE SALUD DE AYACUCHO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

David Pacheco, representante de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho, precisó que la falta de personal médico, deterioro de infraestructura y la carencia de medicamentos son los principales problemas en la región.

RCR, 08 de agosto 2018.- El representante de la Defensoría del Pueblo de Ayacucho, David Pacheco, advirtió que esta institución ha detectado serias deficiencias en los principales centros de salud de la región Ayacucho. Esta alerta se dio luego de que la Defensoría realizara una visita a las principales postas de salud de las zonas rurales de la región.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Pacheco detalló que, a raíz del último caso de intoxicación en una de las zonas de Ayacucho, donde perdieron la vida nueve personas, la Defensoría ha iniciado acciones para advertir al Ministerio Público y al de Salud sobre algunas deficiencias en los hospitales de la zona.

“Hemos podido detectar que existe una falta de abastecimiento de personal médico, principalmente porque no hay médicos. Son sólo técnicos en enfermería o profesionales de otras carreras, pero no de medicina. También hay deficiencias en infraestructura y, algo que sí nos preocupa bastante, es que no hay medicinas para los pobladores”, comentó.

Escuchar entrevista…