DE BELAUNDE: MUJERES RESPALDAN QUE USO DE FALDA ESCOLAR NO SEA OBLIGATORIO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

El congresista Alberto de Belaunde señala que, por el contrario, su propuesta fue criticada por hombres.

El congresista Alberto de Belaunde dio detalles de la propuesta que le hizo llegar al ministro de Educación, Daniel Alfaro Paredes, para que el uso de la falda escolar no sea obligatorio.

“La propuesta es muy simple. No se trata de un proyecto de Ley, simplemente que el Ministerio de Educación disponga que las chicas puedan asistir o con pantalón de uniforme, o con falda. Y los padres conversarán con sus hijas y tomarán la decisión”, manifestó De Belaunde a Exitosa.

Tras anunciar su propuesta, el parlamentario sostiene que en redes sociales la gran mayoría de mujeres se mostraron a favor. “Y por el contrario, los hombres tienen comentarios bastante ácidos sobre la propuesta”, puntualizó.

“Creo que acá lo que falta es un poquito de empatía, de ponernos en los zapatos de quienes preferirían poder ir más cómodos en un espacio tan importante como la escuela, donde uno pasa un tercio de su vida”, añadió.

El parlamentario argumentó que, de ser aceptada su propuesta, se podrá contribuir “a superar las brechas de desigualdad entre alumnos y alumnas del Perú, y ayudaríamos a que cada escolar pueda desarrollarse de manera más libre”.