DANIEL ALFARO: CONGRESO ENCINAS APORTA UNA CUOTA IMPORTANTE AL DEBATE SOBRE EL FUTURO DE LA EDUCACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ministro de Educación felicitó a la Derrama Magisterial por organización del “Congreso Internacional de Educación Encinas 2019” y saludó a cientos de docentes que se dieron cita a importante evento.

RCR, 23 de febrero 2019.- El ministro de Educación, Daniel Alfaro, aseguró que la celebración del noveno “Congreso Internacional de Educación Encinas 2019”, que organiza la Derrama Magisterial de manera sostenida y constante, aporta una cuota muy importante y positiva al debate sobre los retos y el futuro de la educación pública del país.

Durante la ceremonia de clausura, que se realizó el día de ayer en el auditorio principal del Colegio Médico del Perú, el titular de Educación también saludó las experiencias de éxito, por parte de docentes peruanos, que se dieron a conocer durante la celebración de este importante evento, cuyo objetivo ha sido fortalecer las capacidades de los maestros y ayudar al conocimiento de nuevos métodos de aprendizaje.

“Quiero felicitar a la Derrama Magisterial por consecutivamente realizar estos congresos que son una magnífica oportunidad para encontrarnos todos y reflexionar de forma conjunta sobre el futuro de la educación en el Perú. Han sido tres días donde han podido compartir experiencias, nutrirse del actuar docente y reafirmar su compromiso con las aulas. Mi felicitación por haberse dado cita a este importante evento”, expresó.

Además, el ministro Daniel Alfaro destacó los lineamientos de las políticas educativas que se desarrollaron durante los tres días del “Congreso Internacional de Educación Encinas 2019”. “Para nosotros, es importante definir lo que queremos lograr con la educación en el país. Y eso surge a partir de una idea, una que se ha tocado en este Congreso: que los peruanos y peruanos siempre queremos mejorar. Eso es importante”, subrayó.

Por otro lado, el titular de Educación aseguró que su gestión está trabajando intensamente para que todos los menores del Perú tengan igualdad de oportunidades en el sector educativo. Indicó que, sin importante género, nivel socio económico o preferencia, todos los niños de nuestro país tienen derecho a recibir las mismas oportunidades educativas.

“Nosotros siempre reflexionamos en torno a la educación, y tenemos objetivos claves, el primero de ellos es el tema de igualdad de oportunidades: no importa si eres mujer u hombre, si has nacido en zona urbana o rural, si tienes tal o cual preferencia, lo importante es que tienes que tener igualdad de oportunidades en educación. Allí está la clave y allí vamos a incidir”, indicó.

En ese sentido, también sostuvo que, desde el Ministerio de Educación, se busca formar mejores ciudadanos, con valores y principios, que tengan la capacidad de conducir a nuestro país al desarrollo en todos sus niveles. Por ello, Alfaro consideró como “clave” el desempeño de los maestros del Perú como formadores y guías en los colegios públicos del país.

“Queremos formar mejores ciudadanos, con valores, que esta nueva generación pueda dar frutos. Estamos cerca del bicentenario y tenemos la responsabilidad, como autoridades y ustedes docentes, de darles a nuestros niños las herramientas para que puedan crecer y también la orientación para que sean ciudadanos bien formados. Esa es nuestra tarea, y hay que cumplirla”, acotó.

Por último, Alfaro dijo confiar en que, con el esfuerzo de los docentes y el apoyo fundamental de las autoridades gubernamentales, podremos llegar al bicentenario con una educación pública eficiente, con colegios remodelados y adaptados a las nuevas tecnologías, así como con personal docente capacitado y dedicado a su labor educativa en las aulas.

“Todo comienza en ese momento, tenemos esa importante labor. Desde inicial, pasando por el nivel primario y secundario, los menores de nuestro país deben tener un acompañamiento de los docentes y el respaldo de las autoridades. Sabemos que todos estamos comprometidos y vamos a llegar al 2021 en mejores condiciones. Confiemos en el futuro de los niños del Perú”, sentenció.