CUSCO: PIDEN AYUDA AL GOBIERNO CENTRAL ANTE MUERTE DE GANADO POR BAJAS TEMPERATURAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

David Vera Castillo, alcalde de la provincia de Chumbivilcas, precisó que hasta el momento se han perdido 1600 alpacas debido a las bajas temperaturas.

RCR, 25 de julio 2018.- El alcalde de la provincia de Chumbivilcas, en Cusco, David Vera Castillo, pidió al Gobierno Central el envío de ayuda humanitaria y medicinas ante la muerte de gran parte del ganado del campo debido a las bajas temperaturas.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Vera Castillo cuestionó que representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) hayan acudido a la ciudad del Cusco sin dar aviso a las autoridades de Chumbivilcas, quienes ya han pedido la ayuda anta las bajas temperaturas que azotan a la provincia.

“Ya se han perdido 1600 alpacas y algunos de nuestros campesinos están con infecciones respiratorias. Sin embargo, hasta el momento el gobierno no manda la ayuda necesaria. Nosotros estamos monitoreando los campos constantemente, pero también se necesita la ayuda del gobierno central”, refirió.