En Vivo

CUSCO: MINSA RECIBE PLANTA DE OXÍGENO DONADA POR PARTE DE LA CONTRALORÍA PARA PACIENTES COVID-19 DE KIMBIRI

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente:  Ministerio de Salud (Minsa)

Permitirá el abastecimiento ininterrumpido de este recurso al hospital de distrito cusqueño

Lima, 22 de diciembre de 2020.- El Ministerio de Salud (Minsa) recibió una planta de oxígeno donada por parte de los trabajadores y funcionarios de la Contraloría General de la República, la misma que será instalada a la red de oxígeno medicinal del Hospital San Juan de Kimbiri – VRAEM, en la provincia La Convención, en Cusco.

El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Víctor Bocangel Puclla, saludó esta contribución que se suma a los enormes esfuerzos que desarrolla el sector en la lucha contra la COVID-19 e informó que la nueva planta permitirá el abastecimiento ininterrumpido de oxígeno en las camas hospitalarias del hospital de Kimbiri – VRAEM.

Bocangel Puclla refirió que la pandemia que vivimos ha permitido aprender que con un trabajo coordinado se puede hacer mucho en beneficio a los ciudadanos. “Hemos sido solidarios y hemos estado unidos en lucha contra esta terrible enfermedad. Debemos continuar así porque aún no acaba y es ahora cuando más debemos recordar las medidas de prevención”, manifestó.

A su turno, Nelson Shack, contralor general de la República, remarcó que la planta de oxígeno medicinal donada fue posible gracias a la contribución de más de 700 trabajadores y funcionarios de su organismo, máxima autoridad del Sistema Nacional de Control. Agregó que, a lo largo de este año, estos aportes han permitido realizar una serie de donativos en diversas regiones del país como San Martín, Huánuco, La Libertad, Puno, Junín y Lima, en favor de la lucha contra la COVID-19.

Tras las respectivas coordinaciones, la planta de oxígeno será trasladada al establecimiento de salud de Kimbiri, garantizando su operación inmediata para beneficio de los pobladores del distrito cusqueño.

Es importante informar que esta planta produce 168 m3 de oxígeno al día, con una pureza al 95%. Además, podrá ser transportada de manera sencilla y segura hacia cualquier otro establecimiento de salud del interior del país.