CRISIS EN FUERZA POPULAR ES RESPONSABILIDAD DE CONDUCCIÓN POLÍTICA QUE HAN DESARROLLADO EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Víctor Andrés Ponce, director del portal El Montonero, consideró que debacle del fujimorismo empezó una vez que renunciaron a hacer las reformas que necesita el país.

RCR, 26 de octubre 2018.– La grave crisis que atraviesa Fuerza Popular es responsabilidad de la conducción política que sus líderes han desarrollado durante los últimos dos años. Así lo manifestó el director del portal digital “El Montonero”, Víctor Andrés Ponce.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Ponce afirmó también que la debacle del fujimorismo empezó una vez que, como bancada mayoritaria en el Congreso, renunciaron a realizar las reformas que nuestro país necesita para salir adelante en sectores sensibles como economía, política y justicia,

“Fuerza Popular tenía los votos suficientes para transformar el Perú, para desarrollar todas las reformas urgentes y necesarias en el sistema de justicia, en el sistema político y en la economía que necesita el Perú para abandonar esta situación de crisis. Pero no lo hicieron y ahora esa es la causa de su debacle. No tanto por la oposición, sino por haber perdido su oportunidad”, comentó.

Asimismo, Ponce señaló que, en los últimos dos años, el fujimorismo se concentró mucho más en ser oposición al Ejecutivo, defenderse de los ataques de sus rivales políticos y a promover leyes a favor de la defensa de su grupo partidario, lo que la ha llevado prácticamente a su destrucción.

“Ha dio la impericia política que realmente estremece. Es una fuerza política que ha cometido tal cantidad de errores, que un grupo judicial liderado por IDL Reporteros y fiscal José Domingo Pérez, ha sido capaz de judicializar a esta fuerza, ponerla entre la espada y la pared, y prácticamente destruirla”, sentenció.

Escuchar entrevista…