En Vivo

“Creación de empresas comunales permite eliminar conflictos con empresas en zonas mineras”, asegura presidente de la Confederación Nacional de Empresas Comunales del Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 07 de junio 2016.- El presidente de la Confederación Nacional de Empresas Comunales del Perú, Jhoel Rivera, remarcó la importancia que tienen las empresas comunales para la solución de problemas entre ‘comuneros’ y empresarios mineros.

“Uno de los impactos que podemos rescatar es la creación de un movimiento económico dentro de su comunidad. El más importante es la eliminación de los conflictos con la empresa minera. Antes se discutía por temas minúsculos, pero ahora no”, indicó en declaraciones al programa “Enlace Regional Sur” de RCR- Red de Comunicación Regional.

“Actualmente para el estado, de alguna forma las comunidades campesinas son un obstáculo porque están deteniendo las inversiones del país. (…) Lo que debería hacer es que los comuneros participen armoniosamente en el proceso de explotación de su materia prima”,agregó.

Para Rivera, las Comunidades Campesinas han progresado significativamente puesto que ahora no se dejan llevar por sus emociones y todo lo enfocan desde el punto de vista de la legalidad.

“Lo que yo rescato es la unificación de los comuneros para tomar decisiones empresariales que van más allá de las decisiones emocionales. Ellos no tienen una preparación y la gran mayoría de decisiones que toman son emocionales.

La empresa comunal te permite tomar decisiones técnicas legales que estén asociadas al manejo empresarial”, acotó.

Aquí las declaraciones.