CORTE DE CAJAMARCA DICTA MÁS DE CUATRO MIL MEDIDAS DE PROTECCIÓN EN FAVOR DE VÍCTIMAS DE VIOLENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 4 de noviembre del 2020.- Los órganos jurisdiccionales de la Corte Superior de Cajamarca que atienden casos de violencia familiar otorgaron 4 mil 584 medidas de protección en favor de las víctimas de este delito, desde el mes de enero hasta el 02 noviembre de este año.

Asimismo, atendieron 1 mil 924 procesos de alimentos, 93 procesos de desprotección familiar, así como 77 sesiones presenciales en la Cámara Gesell de la sede judicial como apoyo al Ministerio Público y la Policía Nacional.

Así lo informó la presidenta de la Corte, Edith Alvarado Palacios, durante una reunión con la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Rosario Sasieta Morales, con quien trató temas relacionados con la violencia de género, y la atención a niñas, niños y adolescentes en estado de desprotección familiar.

Durante el encuentro, Alvarado Palacios solicitó a la ministra su apoyo para gestionar la implementación de la Cámara Gesell de las sedes de Chota y Cajamarca, así como la contratación de psicólogos/as especializados, un técnico digitador y un ingeniero informático.

También para la dotación de psicólogos/as y asistentes/es sociales para el fortalecimiento del equipo multidisciplinario de la Corte.

Además, la presidenta de la Corte de Cajamarca pidió a la ministra interceda para gestionar la construcción y habilitación de un albergue para niñas, niños y adolescentes menores de 14 años que cometen actos contrarios a la ley penal.

Esto debido a que actualmente es difícil ubicarlos en los centros de atención de niñas, niños y adolescentes en estado de desprotección.

La referida propuesta fue bien recibida por Sasieta Morales, quien ofreció trabajarla y presentarla al más alto nivel.