Fuente : Diario Pregón
Este miércoles 06 de octubre falleció el Dr. Raúl Exaltación Pinto Espinoza, Vocal Superior y ex presidente de la Corte Superior de Justicia de Apurímac durante el año 1988 -1989.
Es así que en horas de la mañana del jueves, la Corte Superior de Justicia de Apurímac izó el Pabellón Nacional a media asta en homenaje póstumo al legado del magistrado apurimeño.
Asimismo, la Presidenta de Corte de Apurímac, Dra. Haydee Vargas Oviedo, junto a magistrados y personal judicial realizó un homenaje póstumo donde expresó sus condolencias a los familiares y destacó su notable trayectoria profesional y académica,
“Nos unimos al dolor que siente la comunidad jurídica regional y formulamos fervientes votos para que el Todopoderoso otorgue a sus familiares la resignación ante tan triste pérdida”, refirió la Presidenta de la Corte de Apurímac.
El Dr. Raúl Pinto nacido en la ciudad de Abancay en el año 1931, egresado de la facultad de derecho de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco, fue Juez instructor, hoy denominado Juez Penal, siendo recordado como un magistrado con trayectoria impecable en la administración de la justicia.
Durante su gestión en el año 1989 gestionó la construcción de la segunda etapa del edificio judicial ubicado en la Av. Díaz Bárcenas en la ciudad de Abancay.
Este magistrado integrante de la Asociación Nacional de Magistrados del Perú, destacó por las cualidades personales y profesionales, ya que también siguió el legado de su padre el Dr. Alejandro Pinto Alarcón, quien también presidió la Corte Superior de Justicia de Apurímac durante el año 1961.