COPA AMÉRICA 2019: TÉCNICOS PERUANOS COINCIDEN EN QUE SELECCIÓN TENRÁ UN GRUPO “COMPLICADO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Perú integra el grupo A junto a Venezuela, Bolivia y el anfitrión Brasil.

RCR, 25 de enero 2019.- Pese a que muchos afirman que Perú “la tendrá fácil” en el grupo A de la Copa América Brasil 2019, lo cierto es que la evolución que ha tenido el fútbol sudamericano en los últimos años hace prever que la Selección Peruana deberá dar su máximo nivel para clasificar a las fases finales del torneo americano.

En esa línea se pronunció el ex técnico de la Selección Peruana, Miguel Company, quien afirmó que el equipo de Ricardo Gareca deberá prepararse de manera eficiente para afrontar los compromisos que deberá jugar frente a las selecciones de Venezuela, Bolivia y el anfitrión del torneo, Brasil.

“Creo que nosotros estamos en un momento expectante por la experiencia del Mundial. Y ahora espero que esa experiencia pueda materializarse en la Copa América. Perú tiene un tiempo prudencial para estudiar a sus rivales, pero sin duda va a ser un grupo muy complicado y que va a exigirnos al máximo”, aseveró.

Además, Company señaló que el primer partido que afrontará la “blanquirroja” ante Venezuela será “vital” para poder clasificar a la siguiente fase. Sin embargo, advirtió que la selección “Vinotinto” ha mostrado un claro crecimiento a nivel de selecciones menores y esto puede marcar una diferencia en este certamen.

“Tenemos que salir airosos de ese primer partido para concretar nuestras aspiraciones. El encuentro ante Venezuela será tan determinante como lo fue en el Mundial contra Dinamarca. Allí se va a definir nuestro futuro en la copa, porque te permite tener un mayor panorama de lo que se viene y de las chances que puedes tener”, subrayó.

De igual forma coincidió el reconocido entrenador de fútbol, Teddy Cardama, quien dijo que la Selección Peruana no debe confiarse “de ninguna manera” ante equipos sudamericanos que están -evidentemente- en un creciente nivel futbolístico. Agregó que Gareca deberá “salir con todo” por los tres puntos ante Venezuela.

“Creo que eso de confiarse sería un tremendo error. En este contexto todas las selecciones están a un nivel muy parejo y lo que va a determinar qué equipo avanza es el desempeño en el mismo campo de juego. Ante Venezuela hay que salir con todo. Ese va a ser el partido clave y luego vendrán los encuentros con Bolivia y Brasil”, refirió.

SUB 20 “SIN IDEAS”

En otro momento, el “profe” Cardama se refirió al cuestionable desempeño que viene mostrando la Selección Peruana Sub20, dirigida por el argentino Daniel Ahmed, en el Torneo Sudamericano de Chile. “Creo que necesitan replantearse porque en estos partidos hemos visto un equipo sin ideas ni estrategia de juego. No veo una selección sólida y eso preocupa”, advirtió.

En la misma línea opinó el ex entrenador de Perú, Miguel Company, quien dijo que “no ha observado” a ningún elemento de la Sub20 de Ahmed que pueda ser considerado -a futuro- como un referente de la selección mayor. Agregó que el equipo “no se ha encontrado” y necesita más experiencia a nivel internacional.

“La verdad no he visto ningún elemento que pueda servir para el futuro. Es un equipo que no tiene idea de juego y corre, pero no se asienta en el campo. Allí están los resultados: dos derrotas en tres partidos. Creo que tienen muchísimo que mejorar y sinceramente no creo que puedan llegar a una instancia importante en este torneo”, sentenció.

Escuchar entrevista de Miguel Company…

 

 

 

Escuchar entrevista de Teddy Cardama…