En Vivo

CONSUMO DE AVES PUEDE AYUDAR A COMBATIR LA ANEMIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nutricionista Daniela Saéz destaca alto niveles de hierro en las vísceras de pollo, gallina y pavo

La lucha contra la anemia puede tener un gran aliado con el consumo de las aves, en especial de sus vísceras, señaló la licenciada Daniela Saéz, de Nutricionistas en Acción.

En declaraciones al programa «Ganadería y Desarrollo al Día», de RCR, Red de Comunicación Regional, dijo que el corazón, hígado, riñones de las aves hay una alta concentración de hierro que combate la anemia.

 La especialista en nutrición dijo que ha tenido mayor difusión el contenido de hierro de la carne y vísceras de res cuando las aves también tienen similar cantidad del elemento que ayuda a producir glóbulos rojos en la sangre.

La nutricionista indicó que la falta de información origina que las madres desechen las vísceras de las aves ya que piensan que no tienen nutrientes, cuando es todo lo contrario y se pueden convertir en una importante fuente de alimentación sana para sus hijos.

Agregó que también es importante el consumo de la carne de pollo ya que es una de las principales fuentes de proteína animal para la alimentación.

Ver entrevista…