CONSEJEROS REGIONALES AFINES AL GOBERNADOR JUAN LUQUE SON RESPONSABLES DE MALA GESTIÓN EN PUNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Consejera Regional por la provincia de Puno ante el Gobierno Regional de Puno, Yaqueline Velásquez, manifestó también que el Consejo Regional controlado por el gobernador Luque Mamani, no ha registrado mayor avance a nivel normativo y de fiscalización, por lo que -anotó- “ha demostrado incapacidad total e inoperancia” durante sus últimos ocho años de administración.

RCR, 15 de noviembre.  Los integrantes del Consejo Regional de la Región Puno afines al gobernador, Juan Luque Mamani, son los responsables de la mala gestión financiera, presupuestal y carente de inversiones para la circunscripción que han retrasado el progreso de la circunscripción, denunció la consejera regional por la provincia de Puno, Yaqueline Velásquez.

“El Consejo Regional… también aprueba el presupuesto regional de apertura, año a año. En ningún momento hicieron las gestiones necesarias para que la región tuviera mayores presupuestos. Y esto se observa claramente cuando vemos que gestiones distintas a nuestra región, como Arequipa, Cusco, entre otras logran mayores presupuestos para sus regiones. En cambio, Puno se ha limitado a lo que el gobierno nacional le ha dado”, subrayó.

En ese contexto, refirió que como consecuencia de esta desidia “no se hicieron obras de envergadura” en la región. “¿Y eso por qué pasa? Porque el Consejo Regional no ha hecho la exigencia debida, como representante de diversas provincias y se ha sujetado a levantar la mano simplemente para aprobar cuestiones que el Ejecutivo mandaba”, puntualizó.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Velásquez manifestó también que el Consejo Regional controlado por el gobernador Luque Mamani, no ha registrado mayor avance a nivel normativo y de fiscalización, por lo que -anotó- “ha demostrado incapacidad total e inoperancia” durante sus últimos ocho años de administración en Puno.

“No ha habido un trabajo eficiente de fiscalización, más que proteger y blindar cuando se ha querido denunciar y cuestionar la inoperancia e incapacidad de muchos de los funcionarios de los distintos sectores. Esto debe ser (materia) de análisis posterior para siguiente gestión. Y ver que la remuneración o la dieta debe estar también sujeta a la presentación del informe del consejero regional”, enfatizó.

La consejera regional cuestionó igualmente que, en los cuatro años de gestión transcurridos, sus colegas afectos al gobierno de Luque Mamani no hayan informado de las tareas realizadas en la región Puno, debido a que ninguna norma o reglamento así lo exige.