En Vivo

CONFIRMAN DECESO DE PACIENTE CON GRIPE AH1N1 EN HUANCAYO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina 

Llegó en estado grave al Hospital Daniel Alcides Carrión

Un paciente que llegó en estado grave al hospital clínico quirúrgico Daniel Alcides Carrión de Huancayo, a consecuencia del contagio de la gripe AH1N1, murió por complicaciones severas causadas por esta enfermedad, confirmó la dirección del citado nosocomio.

El occiso era un adulto de 43 años, y fue trasladado por sus familiares ya que no tenía referencia; esta persona fue internada, al igual que otros diez pacientes que estaban en evaluación.

“El paciente ingresó en mal estado general, con una severa dificultad respiratoria, llegó a la unidad de cuidados intensivos donde finalmente fallece a los dos días de encontrarse en este servicio”, explicó el director del hospital Carrión, Daniel Yumpo Castañeda.

Indicó que, de acuerdo a las estadísticas, en la semana epidemiológica 24 se tuvieron 11 casos que han sido notificados y sus muestras de análisis se enviaron a Lima para confirmación.

“De estos 11 casos, dos han sido confirmados por el Instituto Nacional de Salud, y uno de estos dos casos lamentablemente falleció ese a los esfuerzos de los médicos que inicialmente lo salvaron en shock trauma y luego se le colocó el ventilador mecánico”, remarcó.

Hace unos días, en el hospital Nacional de EsSalud, Ramiro Prialé, se confirmó la muerte de otro paciente también por influenza, lo que indica que ya son dos los decesos ocurridos en hospitales de Junín.