CONCLUIRÁN SEDE JUDICIAL EN LA PROVINCIA DE HUANCANÉ, SEGÚN ACUERDO DE AUTORIDADES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Correo (PUNO)

La Sede Judicial de la provincia de Huancané, contará en el tiempo más breve con un tercer piso en su infraestructura, que será concluido por la municipalidad de esta localidad.

La Sede Judicial de la provincia de Huancané, contará en el tiempo más breve con un tercer piso en su infraestructura, que será concluido por la municipalidad de esta localidad.

Ese fue el compromiso, luego del acuerdo interinstitucional al que arribaron ayer en la reunión que sostuvo el presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Walter Gálvez Condori y el alcalde de Huancané, Arturo Álvarez Mendoza.

En el diálogo que mantuvieron ambas autoridades, acompañado de sus respectivos funcionarios, el burgomaestre de Huancané asumió el compromiso de priorizar esta obra “Acondicionamiento del tercer piso de la Infraestructura de la Sede Judicial de Huancané para la prestación de los servicios de Administración de Justicia”.

Entre tanto, el presidente de la Corte, saludó y agradeció la predisposición del alcalde de Huancané, en efectuar el acabado de esta infraestructura, que beneficiará directamente a los usuarios de la administración de justicia de esta localidad; asimismo, permitirá a los servidores judiciales atender en las condiciones más adecuadas.

Según el convenio interinstitucional, el acondicionamiento del tercer nivel de esta infraestructura, está diseñado específicamente para el funcionamiento de la Sala Mixta Descentralizada de Huancané, que consta de una sala de audiencias, despachos para los tres magistrados, un ambiente para el relator y oficina para el pul de especialistas.

En esta reunión el doctor Walter Gálvez estuvo acompañado por el presidente de la Sala Mixta Descentralizada de Huancané, doctor Elías Cuno Huarcaya; gerente de Administración Distrital, Lic. Edgar Machaca Zeballos; jefe de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo, Ing. Jaime Mullisaca Pacco; coordinador de Infraestructura, Arq. Eddy llazaka Caya; y la coordinadora de Estudios, Proyectos y Racionalización, doctora Margot Chambi Quispe.

Luego de la reunión, el Presidente de la Corte visitó la infraestructura en construcción, junto al presidente de la Sala Mixta Descentralizada de Huancané, jueces superiores de esta sede y el equipo técnico que lo acompañó.