En Vivo

COMPANY: CONTAR CON PAOLO GUERRERO MEJORARÁ EL DESEMPEÑO FUTBOLÍSTICO Y EMOCIONAL DE LA SELECCIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex entrenador de Perú resaltó el apoyo que brindaron las instituciones futbolísticas (FPF, FiPRO) y jugadores importantes (capitanes de Dinamarca, Francia y Australia) para ayudar a Guerrero.

RCR, 31 de mayo 2018.- La alegría de todo el Perú tras enterarse que el capitán de la selección, Paolo Guerrero, podrá jugar el mundial Rusia 2018 también tendrá un impacto positivo en el desempeño futbolístico y emocional de los otros jugadores que disputarán la copa del mundo. Así lo ha señalado el ex entrenador de Perú, Miguel Company.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Company sostuvo que el regreso del capitán le inyectará una dosis extra de motivación a todo el plantel. Y es que Guerrero, de 33 años, representa la experiencia y el compromiso que se necesita para hacer un buen papel en Rusia.

“Definitivamente esto va a hacer positivo para la selección. Ayuda mucho al desempeño futbolístico y emocional porque regresa el capitán. Es un plus para ellos y para el rendimiento del equipo”, subrayó.

Además, Company indicó que el apoyo que se brindó a Guerrero por parte de instituciones futbolísticas, como la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y Fripro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales), fue vital para conseguir esta medida cautelar que le permite al capitán jugar la copa del mundo con Perú.

“El apoyo y la presión que se tuvo con este tema no tiene precedentes. Paolo ha marcado un punto de quiebre para el manejo de medidas de sentencia por antidoping y eso es positivo para todos los futbolistas, que lo apoyaron y le dieron su respaldo”, remarcó.

Por último, el ex DT de Perú resaltó el empeño que siempre ha puesto Guerrero al momento de vestir la blanquirroja y afirmó que el delantero merecía jugar el mundial. “Paolo es un chico ejemplo. Creo que todo el país está convencido que él nunca ingirió alguna sustancia a propósito y se merece estar en Rusia. Le deseo mucha suerte”, sentenció.

Escuchar entrevista…