COMISIÓN DE JUSTICIA DEBATE HOY PREDICTAMEN DE LEY ORGÁNICA DE LA JNJ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

La Comisión de Justicia del Congreso sesiona hoy para debatir y votar el predictamen del proyecto de ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

La sesión está prevista celebrarse a partir de las 11:00 horas en la Sala Miguel Grau Seminario, del Palacio Legislativo.

En la víspera, la comisión no pudo sesionar por falta de cuórum, lo que impidió que se discutiera el dictamen del mencionado proyecto presentado por el Ejecutivo.

Acudieron ocho parlamentarios, cuando el número necesario para desarrollar la reunión es de diez.

Asistieron los legisladores Karina Beteta, Juan Carlos Gonzales y Milagros Takayama, de Fuerza Popular; Marisol Espinoza y Gloria Montenegro, de Alianza para el Progreso; Zacarías Lapa, del Frente Amplio; Oracio Pacori, de Nuevo Perú, y Julio Rosas, no agrupado.

Alberto Oliva, titular de la comisión, lamentó la ausencia de sus colegas congresistas y volvió a convocar a una sesión para hoy.

La aprobación de la ley orgánica de la JNJ es necesaria para iniciar la elección de los integrantes de este organismo que se encargará de la designación, evaluación y ratificación de magistrados.