En Vivo

CLASES ESCOLARES EN LORETO SE DICTAN CON NORMALIDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Secretario General del SUTE Loreto, Jim Jon Dávila, confirmó que anunciada huelga convocada por un sector del sindicato magisterial no es acatada en la mayoría de las regiones en la selva peruana.

RCR, 19 de junio 2018.- Tras la evaluación de los dos primeros días de huelga indefinida de maestros convocada por el dirigente de las Bases Regionales del SUTEP, Pedro Castillo, el secretario general del SUTE Loreto, Jim Jon Dávila Casternoque, afirmó que su región no acató la medida de fuerza y que las clases escolares se vienen dando con normalidad.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Dávila manifestó los reportes de las provincias que conforman la región Loreto, que no acataron esta huelga indefinida.

“En Alto Amazonas, Nauta, Putumayo y Caballococha en Ramón Castilla no hubo absolutamente nada, siendo las clases normales. Sin embargo, en la provincia Contamana, un grupo entre cuarenta y cincuenta profesores han acatado esta paralización de clases”, precisó.

Dijo que, en Iquitos, en la provincia de Maynas un 20 por ciento de profesores acataron la medida de fuerza y realizaron una pequeña movilización.

Jim Jon Dávila reitero que el Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales liderado por Pedro Castillo, no ha sido legitimada por el Estado, por lo que el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), es el único gremio oficial que congrega a más de 200 mil profesores.

“Para realizar una paralización, el sindicato necesita estar legalmente reconocido, cumpliendo con todos los requisitos que se requiere para poder tener una mayor atención y acogida unitaria” aclaró.