CIP: NOS PREOCUPA QUE LOS HECHOS DE CORRUPCIÓN HAYAN AFECTADO LA PRODUCTIVIDAD DEL INGENIERO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Carlos Herrera Descalzi, flamante decano del Colegio de Ingenieros del Perú, señaló que es necesario hacer un deslinde entre la parte de administrativa de una empresa y el sector de ingenieros.

RCR, 06 de enero 2019.- Tras juramentar como nuevo decano del Colegio de Ingenieros del Perú para el periodo 2019-2022, Carlos Herrera Descalzi, aseguró estar preocupado por la afectación que ha sufrido la productividad de los ingenieros a costa de los últimos hechos de corrupción que se han suscitado en nuestro país.

Por tal motivo, Herrera Descalzi manifestó que una de las primeras acciones de su gestión será emprender una intensa lucha contra la corrupción. “El tema de la corrupción a nosotros nos tocó fuertemente. Nos preocupa que estos hechos hayan afectado la estructura productiva de los ingenieros”, aseveró.

Además, el nuevo decano del CIP sostuvo que es necesario hacer un deslinde entre la parte que administra una empresa y el equipo de ingenieros que trabajan para la misma. Calificó como “injusto” que toda la estructura de una empresa se vea afectada por los actos irregulares que comete un sector de gestión empresarial.

“La corrupción está en la parte empresarial, no el sector de ingeniería. Es injusto y peligroso que toda la estructura de la empresa sea afectada, cuando en realidad hay que sancionar a la parte administrativa. Hay que dejar muy en claro eso: una cosa es la parte del empresariado, que toca los fondos, y otra cosa es la parte de ingeniería que ejecuta la obra”, precisó.

En medio de la polémica coyuntura que atraviesa el país, Herrera Descalzi afirmó que el Colegio de Ingenieros del Perú necesita demostrarle a la población que el sector de ingeniería está realmente comprometido con la corrupción, sobre todo en aquellas mega obras que, lamentablemente, han sido señaladas como “las grandes culpables” de la corruptela en el país.

“Debemos asegurarle a la población que cuentan con una ingeniería competente y que está éticamente comprometida con el bienestar y los intereses del país. Sin duda el contexto es difícil, pero estamos seguros que nuestra gestión sabrá hacerles frente a los grandes retos que se vienen”, agregó.

La ceremonia de juramentación, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones de Miraflores, también contó con la presencia del presidente de la República, Martín Vizcarra, así como la de ministros y autoridades del sector ingeniería.