CIA MINERA RAURA ENTREGA PROYECTO EDUCATIVO EN OYÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Se trata de mejoras y ampliación de la Institución Educativa N° 20068 “Daniel Alcides Carrión” en el Barrio Pomamayo, en la referida localidad.

RCR, 28 de agosto 2019.- La empresa minera Raura, cumplió con el compromiso acordado con la institución educativa para la construcción de cuatro ambientes consistente en un comedor, un auditorio y dos aulas. Esta obra beneficiará a 120 alumnos de los barrios de Ucruschaca, Bellavista, Pomamayo, Cashaucro y del Anexo Yarihuatun de la Comunidad Campesina de Quichas.

Al respecto, la directora del referido colegio, Floresmira Villano señaló que “la mejor manera de salir de la pobreza es la educación y esto puede cambiar la vida de una comunidad”.

Asimismo, destacó la importancia de la participación de los sectores público y privado en el desarrollo de las comunidades.

“Con este proyecto queda demostrado que es posible que el sector público y privado puedan trabajar de la mano”, comentó la docente. Por su parte, la minera Raura, manifestó que 

la obra es una muestra concreta con la que la empresa reafirma su compromiso con el desarrollo de una minería sostenible y responsable.