CGTP ORGANIZA II FORO SINDICALISMO Y CIUDADANIA EN LIMA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Lucio Castro Chipana, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), sostiene que es necesario discutir cómo los sindicatos pueden fortalecer la ciudadanía en el Perú. 

RCR, 25 de agosto 2019.- Los cambios históricos y sociales del Perú demuestran que el derecho a la ciudadanía es mucho más amplio de lo que antes se pensaba y es fundamental que nos reconozcamos como ciudadanos y ciudadanas para lograr un  desarrollo humano y social sostenible, sostuvo Lucio Castro Chipana, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep). 

“Por ello, el Sutep y la Escuela Profesional de Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) han considerado necesario definir qué entendemos por ‘ciudadanía’, y cómo podemos aportar desde nuestras diversas experiencias y propuestas para consolidarla”, recalcó el dirigente al anunciar que para ello se llevará a cabo el miércoles 28 de agosto el II Foro sobre Sindicalismo y Ciudadanía en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Castro Chipana enfatizó que el Perú vive momentos de crisis política y el desarrollo de los acontecimientos actuales, a nivel social y político, determinarán cómo llegaremos al bicentenario. “Si somos conscientes de que el nivel de democracia va de acuerdo con el nivel de ciudadanía, entenderemos porque estamos viviendo la crisis actual”, dijo.

“De este modo podremos hacer propuestas y organizarnos como sociedad para que no se repita una crisis. El año pasado realizamos con éxito el primer foro al respecto, con la finalidad de discutir sobre la igualdad de derechos. Este año nos toca revisar qué sucede en temas como la igualdad de género y la educación, para finalmente discutir cómo pueden los sindicatos, desde sus bases, aportar fortalecer la ciudadanía en el Perú”, precisó.

El II Foro sobre Sindicalismo y Ciudadanía se realizará este miércoles 28 de agosto a las 5 de la tarde en el auditorio Jorge Eugenio Castañeda de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM, ubicado en la calle Germán Amézaga 375, Cercado de Lima. El evento contará con la participación del director de la Escuela de Ciencia Política, Francisco Miro Quesada Rada.