En Vivo

CASO CHÁVARRY: HOY SE REALIZA NUEVA SESIÓN PARA VER DENUNCIA CONSTITUCIONAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso convocó para hoy miércoles a una sesión extraordinaria a fin de tratar las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, el congresista Héctor Becerril y expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

El congresista César Segura, presidente de este grupo de trabajo, indicó que se comunicó con los congresistas ponentes de las denuncias constitucionales para debatir y poner al voto estos casos.

La sesión, según indicó, se realizará a las 16:00 horas, para lo cual se ha convocado a los parlamentarios miembros de la Subcomisión.

Ayer martes, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales suspendió, por falta de quorúm, la sesión en la cual debían presentarse los mencionados informes, entre ellos el de Pedro Chávarry.

El congresista Juan Sheput informó que tras el inicio de la sesión, los parlamentarios de Fuerza Popular se fueron retirando de la sesión y que el ponente de la denuncia constitucional contra Héctor Becerril, se ausentó por razones de salud.

El ponente de la denuncia constitucional contra el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, es el parlamentario Mario Mantilla (FP), mientras que el ponente de la denuncia constitucional contra Chávarry es el parlamentario Juan Sheput.

El informe sobre el caso Chávarry, denunciado por haber negado las coordinaciones con el exvocal supremo César Hinostroza, recomienda la destitución del fiscal de la Nación.