CAMBIOS EN PROYECTO CHIRA PIURA SERÍAN POLÍTICOS Y DESATAN CRÍTICAS DE JUNTAS DE USUARIOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario el Tiempo de Piura 

Mediante la Resolución Ejecutiva N°162-2019, el Gobierno Regional de Piura ha anunciado nuevas designaciones en los cargos de confianza del Proyecto Especial Chira-Piura (Pechp).

Según el portal del Gobierno Regional de Piura, Edson Caballero Marrero asumiría como jefe de la oficina de Administración del citado proyecto.

Otro de los posibles cambios que se conoció ayer fue la del ingeniero Eugenio Tadeo quien ha asumido como director de Operación y Mantenimiento del Pechp.

Además, transcendió que Carlos Azañero Centurión lo reemplazaría en el cargo.

Cuestionan
Una posible designación de un nuevo técnico en el Proyecto Chira-Piura fue cuestionada por el presidente de la Junta de Usuarios del Chira, Hildebrando Ruiz, quien señaló que este cargo no es de confianza, sino más técnico.

“Los cambios son importantes, pero [hablamos de la represa y] tiene que estar a cargo de personas que realmente conozcan Poechos y creemos que [el reservorio] no puede ser manejado por personas que, pueden ser muy profesionales, pero no tienen el conocimiento o la experiencia para manejar esta obra que es de vital importancia para el agro de Piura […]. Justo estamos en una época crítica”, indicó.

Para el presidente de la Junta de Usuarios del Chira, preocupa que el cargo sea asumido por una persona que no conozca la naturaleza y comportamiento del Chira-Piura.

Ruiz anunció que hoy se reunirán con las Juntas de Usuarios de Sechura y del medio y bajo Piura para coordinar las acciones a tomar respecto a este posible cambio.

El consejero Alfonso Llanos sostuvo que estos cambios responden a devolución de favores políticos.

“Para temas ejecutivos y de esta naturaleza no se puede hacer este tipo de cambios […]. El gerente general está desconociendo al personal capacitado y nos dan a entender que hay un compromiso político bajo la mesa”, opinó.

No obstante, el dirigente arrocero, Saúl Núñez, dijo que este cambio es positivo para mejorar el Proyecto porque a su juicio han habido irregularidades.