CAJAMARCA LISTA PARA RECIBIR ANTORCHA DE JUEGOS PANAMERICANOS

Redacción 18 de julio del 2019 - 8:37 AM

RCR, 18 de julio 2019.- Todas las instituciones de Cajamarca se preparan para recibir el domingo la Antorcha de los Juegos Panamericanos, que será trasladada por 42 deportistas desde el distrito de Baños del Inca hasta la capital de la región.

Ubelser Lezama Abanto, subgerente de Promoción Empresarial del Gobierno Regional de Cajamarca, informó a Red de Comunicación Regional que han sido convocadas todas las autoridades para demostrar al mundo que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos no solo comprometen a Lima, sino a todo el país.

«Estamos trabajando con diferentes comisiones y la participación de los sectores educación, salud, municipalidades de Cajamarca y Baños del Inca, Policía Nacional, serenazgo y hasta las rondas urbanas. Todos están comprometidos para esta fiesta del domingo», expresó Lezama Abanto.

Las autoridades de Cajamarca recibirán a las 2 de la tarde la Antorcha Panamericana en el distrito de Baños del Inca. Tras la ceremonia de recepción y sesiones fotográficas, iniciará su camino hasta la ciudad de Cajamarca y recorrerá diferentes atractivos turísticos e históricos.

Alrededor de 4000 escolares así como estudiantes de institutos y universidades participarán de la actividad formando un cordón humano en todo el trayecto y portando las banderas de los países participantes en los Juegos Panamericanos, que se desarrollarán en Lima del 26 de julio al 11 de agosto.

El sector salud contará con 9 ambulancias y personal que atenderán cualquier emergencia o urgencia que se presente, mientras que la Policía Nacional y los serenazgos de Cajamarca y Baños del Inca coordinan la seguridad.

Antes de la llegada de la Antorcha de los Juegos Panamericanos, habrá un espectáculo cultural y musical en la Plaza de Armas con artistas de la región. «Esperamos la participación de toda la ciudad, para que vivamos una fiesta deportiva», expresó Lezama Abanto.

El funcionario informó que el domingo desde el mediodía se cerrará el tránsito en toda la ruta por donde pasará la Antorcha Panamericana, desde las inmediaciones de las aguas termales de Baños del Inca hasta la plaza de Armas de Cajamarca.

Escuchar entrevista…