En Vivo

CAJAMARCA: DISTRITOS ALEDAÑOS A ZONA COSTERA SON LOS MÁS AFECTADOS POR LLUVIAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Prevención. Indeci y Gobierno Regional trabajan de manera conjunta para evitar colapso de agua en viviendas o sistemas hidráulicos.

RCR, 04 de febrero 2019.- Los distritos aledaños a las provincias de la costa de Cajamarca, entre ellos San Benigo, Yunango, Guzmán, están siendo seriamente afectadas a causa de las fuertes lluvias e inundaciones que azotan a la región y se teme que puedan sufrir mayores consecuencias con las precipitaciones que se anuncian para el mes de marzo, informó la funcionaria de la Dirección Regional de Indeci Cajamarca, Ruth Misahuamán.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Misahuamán precisó que, por este motivo, el Indeci, de manera conjunta con el Gobierno Regional de Cajamarca, vienen realizando visitar inopinadas a las zonas consideradas “vulnerables”. Esto a fin de tomar acciones concretas que puedan evitar el colapso de agua o de sistemas hidráulicos.

“Estamos bastante preocupados, pero ya estamos tomando acciones concretas. Las zonas identificadas como vulnerables son todas aquellas que están ubicadas en la zona costera de las provincias de nuestra región. Ya le hemos advertido a los pobladores de estas zonas para que también nos ayuden revisando sus sistemas de agua y alcantarillado para evitar colapsos”, sentenció.

Escuchar entrevista…